Campañas de diseño de páginas web gratis
Si señores si, existe un programa llamado «Conecta tu negocio» en el que un autobús va por españa haciendo páginas web gratis.
Les dejo el enlace: http://www.conectatunegocio.es/
Dirán; este Julio se ha vuelto loco promocionando algo que le perjudica ….
Bueno, antes de que salgan corriendo quisiera hacer algunos comentarios. Esta iniciativa viene «al pelo» de lo que yo entiendo que deberíamos mejorar en nuestro país, entre otras cosas, para mejorar nuestra competitividad y modernización.
Por cierto si visitan el enlace, ¿se dan cuenta de que la página que utilizan no se parece en nada a la que hacen?
Me explico. Esta iniciativa habría estado bien hace 5 o incluso 10 años para educar a nuestras empresas en la necesidad de estar en internter.
Sin embargo hoy en día, no es suficiente con estar, que es lo que realmente es esta iniciativa.
Me he encontrado con muchos empresarios, pequeños y medianos que después de ser convencidos para crear una página web (independientemente del coste) el disgusto al año era enorme por no haberle repercutido positivamente en su economía.
Así, lo único que se consigue es que la imagen de internet y las páginas web salga peor parada.
En mi opinión habría que realizar otra alternativa diferente y es educar a las empresas en el uso de internet, explicarles sus ventajas e inconvenientes, la forma de gestionar la promoción de estas páginas, como no caer en la desidia de su mantenimiento, como combinarlas con promociones online y offline, etc.
Si las empresas estuvieran educadas en ello, no elegirían a empresas que les cobran cantidades astronómicas por diseñar una página web sosa, sin categoría, que no dice nada sobre la empresa y lo que quiera comunicar.
Las empresas sabrían el trabajo real que requiere una página y contratarían con respecto a ello, no solo por el precio sino por que elegirían al proveedor que mejor entendiera su forma de comunicar.
Y además los precios tendrían que bajar porque los empresarios serían mucho más selectivos.
En la mayoría de los países avanzados de nuestro entorno eso está conseguido y la cultura de internet está ya «enraizada» en, no solo las empresas, sino en los particulares.
¿No sería mucho mejor fletar un autobus de expertos, o incluso de estudiantes que expliquen a las empresas como actuar ante internet para mejorar sus resultados y campañas, y las ventajas de tener una página adecuada, si hace falta o no una página para su negocio, como funcionan las redes sociales, como crearse una página en facebook y sacarle provecho,…?
Los resultados y productividad de las empresas aumentaría, las páginas web y los proveedores de diseño y asesoría que contratarían serían competentes y además se harían precios justos y adecuados.
¿Se imaginan como mejoraría y avanzaría el tejido empresarial español para acercarse a nuestros vecinos?
Totalmente de acuerdo. Es una iniciativa que llevo escuchando de hace tiempo, y cuando salió pública solo pude hacer un #facepalm. Es cierto que hace falta motivar a las empresas para que tengan ya no solo presencia en internet, si no una BUENA. No todo es comprar un dominio y subir los html del sobrino del vecino que ha empezado a trastear con Dreamweaver.
Esto creo que acabará en oidos sordos por muchas empresas a largo plazo. No es la primera campaña de este tipo. De hecho yo hace 2 años trabajé (desde Albacete) con una empresa que quería lanzar una iniciativa como esta en Valencia, con una plataforma donde solo arrastrando a modo Ajax podrían personalizar una web corporativa bastante potente. No llegó muy lejos por falta de apoyo del gobierno (fondos) y por falta de interés por parte del sector.
Aquí la diferencia es que el gobierno a posado su polla sobre el escritorio, ha firmado, y con los fondos la empresa encargada de esto ha conseguido lanzarla, pero no es nada nuevo. Es un fracaso «reinventado».
Esto no creo que haga mucho daño a las empresas que nos dedicamos a esto, a la presencia online de muchas empresas, ya que a fin de cuentas, las empresas con peso, dinero o simplemente con cabeza, acudirán siempre a profesionales del sector, y no a una plataforma tan pobre.
Aplaudo las ganas de innovar, pero este no es el caso. Pero para ser en España, ya es un paso que los gañanes del tejado empiecen a ver que el futuro está en la red.
Hola Julio y Ángel,
Comparto mi descrédito con estas campañas de la administración pública en pro de las PYMES. Por resumirlo: empresa de hosting tiene contactos – nepotismo ilustrado – acuerdo beneficioso para imagen gobierno + empresa privada.
El beneficio para las PYMES = 0. Otro tipo de campañas y ayudas son también aprovechadas por empresas que gastan más en comerciales y burrocracia para conseguir la subvención que repartirán que en el propio producto subvencionado.
Perdón por no haber sabido resumirlo más 🙂
Por que no:)
Totalmente de acuerdo con Cristian y Áagel. Con CarPeemakar no lo se porque no entiendo lo que quiere decir jeje.
Una de las bases para que hoy en día trinufe una empres en internet es, precisamente la actualización constante de contenidos y un contacto constante con el webmaster, que a su vez debe estar al día de todas las tendencias, lo que se comenta, se dice y la tecnología adecuada. Esto solo consigue dar pasos atrás en la competitividad de las empresas.
¿Porqué? Si lo que se quiere es que las empresas estén en internet!!!.
Decir eso, es hacerlo desde el desconocimiento. Podemos ver las marcas grandes que tienen páginas web estáticas sin demasiada información, pero eso no es lo que les ha llevado a ser grandes; para ello es simplemente una publicidad más, porque ya tienen los clientes ganados, pones la marca en el buscador y aparece, no tienen más esfuerzo que hacer.
Sin embargo las Pequeñas y Medianas Empresas tienen que conseguir atraer la audiencia mediante palabras clave de su producto y servicio, que se hable de ellas en internet y las redes sociales, una estética y un servicio en la web que de que hablar para conseguir más visitantes, que en su momento no solo serán clientes sino que harán de comerciales de tu negocio.
Para ello no se puede hacer una página que sea igual que la de los demás o simplemente está en Internet; eso es infravalorar a tus clientes potenciales y consumidores en general.
Estos, ahora, comparan, se informan y eligen al que más confianza transmita y si además se les da una buena calidad en el servicio hablarán bien de la empresa. Esa, hoy en día es la mejor publicidad y encima a un coste mínimo.
Un saludo y gracias a todos.
Hola Julio,
En abril esto no tenía nombre, ahora sabemos cómo definirlo… indignante.
Un abrazo
XD. Si Cristian. Son lavados de cara a la galería. O eso o que los «profesionales» de los que se rodean para asesorar no saben por donde les viene el aire – o las dos cosas, ;).