Campañas de diseño de páginas web gratis

Si señores si, existe un programa llamado «Conecta tu negocio» en el que un autobús va por españa haciendo páginas web gratis.

Les dejo el enlace: http://www.conectatunegocio.es/

Dirán; este Julio se ha vuelto loco promocionando algo que le perjudica ….

Bueno, antes de que salgan corriendo quisiera hacer algunos comentarios. Esta iniciativa viene «al pelo» de lo que yo entiendo que deberíamos mejorar en nuestro país, entre otras cosas, para mejorar nuestra competitividad y modernización.

Por cierto si visitan el enlace, ¿se dan cuenta de que la página que utilizan no se parece en nada a la que hacen?

Me explico. Esta iniciativa habría estado bien hace 5 o incluso 10 años para educar a nuestras empresas en la necesidad de estar en internter.

Sin embargo hoy en día, no es suficiente con estar, que es lo que realmente es esta iniciativa.

Destacar en InternetMe he encontrado con muchos empresarios, pequeños y medianos que después de ser convencidos para crear una página web (independientemente del coste) el disgusto al año era enorme por no haberle repercutido positivamente en su economía.

Así, lo único que se consigue es que la imagen de internet y las páginas web salga peor parada.

En mi opinión habría que realizar otra alternativa diferente y es educar a las empresas en el uso de internet, explicarles sus ventajas e inconvenientes, la forma de gestionar la promoción de estas páginas, como no caer en la desidia de su mantenimiento, como combinarlas con promociones online y offline, etc.

Si las empresas estuvieran educadas en ello, no elegirían a empresas que les cobran cantidades astronómicas por diseñar una página web sosa, sin categoría, que no dice nada sobre la empresa y lo que quiera comunicar.

Las empresas sabrían el trabajo real que requiere una página y contratarían con respecto a ello, no solo por el precio sino por que elegirían al proveedor que mejor entendiera su forma de comunicar.

Y además los precios tendrían que bajar porque los empresarios serían mucho más selectivos.

En la mayoría de los países avanzados de nuestro entorno eso está conseguido y la cultura de internet está ya «enraizada» en, no solo las empresas, sino en los particulares.

¿No sería mucho mejor fletar un autobus de expertos, o incluso de estudiantes que expliquen a las empresas como actuar ante internet para mejorar sus resultados y campañas, y las ventajas de tener una página adecuada, si hace falta o no una página para su negocio, como funcionan las redes sociales, como crearse una página en facebook y sacarle provecho,…?

Los resultados y productividad de las empresas aumentaría, las páginas web y los proveedores de diseño y asesoría que contratarían serían competentes y además se harían precios justos y adecuados.

¿Se imaginan como mejoraría y avanzaría el tejido empresarial español para acercarse a nuestros vecinos?

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