Diseño de página web de ACG Consultores

Diseño de Página web de ACG-Consultores

Hacía mucho que no escribía, lo siento.

La teoría escrita por doquier indica que hay que mantener una regularidad en la publicación de artículos en un blog. Pues bien, yo no la cumplo.

Pero no es por gusto, ojo. Ya me gustaría tener el tiempo suficiente para poder hacerlo todas las semanas, dos veces al mes, o a veces, como es el caso de esta última temporada que no he cumplido ni de lejos 1 vez al mes.

Ya explicaré en otro momento de todas formas lo que pienso de esa «regla» y como afecta o debe afectar a cada uno.

Pero esta vez vengo a escribir sobre un trabajo realizado que me gusta mucho por diferentes razones, y es el diseño de la página web de ACG Consultores. Voy a procurar que no sea demasiado «autobombo». Simplmente la voy a describir, no a juzgar si os tiene que gustar o no, eso ya es cosa vuestra.

ACG Consultores ya tenía una página web realizada por mí hace un par de años. Era una página estática, puro código HTML. Una web de una sóla página, minimalista y que cumplía su función, de informar de la empresa y los servicios de una forma rápida, práctica y efectiva. Ahora ya no está visible, y no la vamos a mantener por no sobrecargar servidores. Estas son las capturas de pantalla del diseño de la página web anterior.

diseno-pagina-web-acg-consultores-antigua-reducida

Recibí  por parte de José Carlos  (nunca agradeceré lo suficiente el testimonio que me dejó en esta web sobre mi servicio hace unos meses) el encargo de modernizarla. ACG Consultores se había dado cuenta de que aunque le gustaba a su público le faltaba lo que hoy tienen la mayoría de las webs modernas (serias). Además de un blog, en las páginas web existe una llamada a la interactividad, una información dinámica y de utilidad constante en el tiempo al visitante. Y además de eso, facilidad para ser visualizada y aprovechada en cualquier dispositivo móvil.

Teníamos dos opciones:

  1. 1. Mantener la página estática y añadirle un blog con un theme estéticamente similar incluyendo en la página principal estática un código para que aparecieran los últimos artículos del blog o noticias
  2. 2. Hacer un cambio estético y de usabilidad completo a la web para modernizarla, creando así una imagen de marca homogenea, sin separación entre web y blog. La inter-relación de la empresa con los visitantes ha de ser completa y no sólo unos cuantos comentarios en los artículos.

Ya os habréis imaginado cual fue la decisión.

Desde el principio, no era discutible, se eligió WordPress como plataforma base para la creación de la web, con un theme Premium de una sólo página, para mantener el concepto desde que se creó la primera web de sencillez, minimalismo y practicidad, además de los artículos de noticias.

El objetivo era que en una sola página pudiéramos incluir toda la información posible sin que fuera cargante, y sobre todo no aburrida para que fuera diferente, para que destacara sobre todo el mar de webs que hay sobre consultoría de este tipo

Destacar del resto. Objetivo del Diseño Web

Durante toda la navegación el menú está siempre visible para no tener que depender de scroll y moverse arriba y abajo con la ruedecica o el clic del ratón. Se puede llegar a cualquier apartado con el menú.

Al mismo tiempo, al tener apartados que debían dar bastante  información, lo que habría desestabilizado la estética global si se hubiera hecho siguiendo la tónica de la web, se incluye en el apartado de servicios y artículos destacados de noticias una animación para «divertir» y salir un poco del minimalismo, creando (o esa es la idea) en el visitante y cliente potencial  una experiencia diferente a lo que navegando ya se había habituado, con el objetivo de, además de informar, mantener la curiosidad por ver qué es lo que se va a encontrar en el resto de secciones.

Imagenes cuidadas y seleccionadas para romper con la típica página de servicios de Consultoría (ACG tampoco son «los típicos») que tienen mucho texto e imágenes estándar que se repiten en todos los sitios similares, hacen, o tienen como objetivo, una estética y navegación de la página diferente, amena, y sobre todo, completa «a pesar» de minimalismo.

Como reza la cita de Ellen Lupton que aparece en el encabezado de mi portfolio, mi máxima sigue siendo «pensar más, diseñar menos«. Al fin y al cabo esto es más comunicación que diseño. Espero os guste la página. Podéis ver más sobre ella en el apartado del Diseño de la Página Web de ACG Consultores en el Portfolio y comprobar el resultado «en vivo» en su web: http://acgconsultores.es

 
 

Compartirlo