Emociones

El marketing más efectivo utiliza principalmente dos sentidos: el visual y el oído.

Utiliza estos sentidos con una finalidad principal: la venta. Sin embargo hoy en día, con tanto bombardeo de imágenes y sonidos, acrecienta la utilización de la originalidad para despertar en las personas emociones, principalmente positivas, con el fin de humanizar esa publicidad y que el receptor se sienta identificado con ella.

Hace poco ley un artículo de un amigo @LaTrinchera en el que nos ponía un ejemplo muy claro.

El objetivo del artículo no era la venta sino demostrarnos a nosotros mismos, como podemos utilizar la imagen y el sonido para conseguir cambiar nosotros mismos de emociones en un momento concreto. Os puedo asegurar que lo consiguió. Incluyo el video que incluye en el artículo para que os hagáis una idea clara de lo quiero indicar con este artículo y de lo que explica Fernando en el suyo. El enlace al artículo es http://www.desdelatrinchera.com/el-emprendedor-guerrillero-elige-sus-emociones/ (recomiendo el blog por completo) y el video:

Un saludo,

Julio

Actualización: 21/08/12

Tela… Un año y medio después de escribir este post, después de ver el vídeo del ratoncito en muchos sitios ha sido la gran Mamen Jiménez la que, en un post de Ricardo Llera en  facebook en el que se hablaba sobre este video, nos informó de que ¡¡¡no es un anuncio de quesos!!!.

Resulta que Nolan, no es ninguna marca de quesos si no el apellido de uno de los mejores cineastas que trabaja con animatronics.

No voy a explicar mucho porque ya lo hace mi querida amiga Mamen (@comunicarmen en twitter) en un post que hizo en colaborando para Un Spot al día . De lo más interesante y recomendadísimo. ¿de verdad estás viendo un spot sobre quesos?

Un saludo a tod@s.

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