Marketing viral

El marketing viral es utilizado como herramienta de marketing que va «de boca en boca» y se expande de la misma forma que se puede expandir un virus.

Se dice que es muy actual pero, en mi opinión lleva entre nosotros muchísimos años y hay muchas pruebas de ello.

Es posible que se diga que es un sistema nuevo, quizás por la facilidad que existe hoy en día de que, gracias a las redes sociales, sistemas informátivos y herramientas y apliaciones de telefonía móvil se está dando a conocer de una forma masiva.

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videos o juegos flsah interactivos, imágenes, e incluso textos.

Normalmente cuentas historias inusuales tratadas con humor que llegan a la humanidad del consumidor.

Muchos piensan que una campaña de marketing viral es carísima, sin embargo no es así. Lo difícil es dar en e l clavo y coger la inspiración, lo demás si funciona viene rodado.

Como podréis imaginar por la explicación que he dado, internet están llenos de ellos. Personalmente me han gustado mucho dos de ellos.

por su humor y ternura esta mezcla entre Wolksvagen y la Guerra de las Galaxias:

Por su creatividad:

Como pueden imaginar hay muchos más. ¿Hay alguno que merezca estar aquí?. Dínoslo.

Un saludo,

Julio Aliaga

Compartirlo