Resultados de encuesta ¿Como contactamos con una empresa en su web?

Sorprendentemente, tantos los resultados de la encuesta como los debates creados en diferentes comunidades, tanto virtuales como “en el mundo real” han arrojado una información que nos debería hacer reflexionar a los diseñadores, a los empresario y a los usuarios. Lo que se puede hacer con una sola pregunta 🙂 …

Los  resultados son los siguientes a 25 de febrero de 2011:

Total respuestas en 3 días: 366
Prefieren el formulario: 105
Prefieren otros datos: 247
Otros: 14
Podéis ver y descargar el gráfico de resultados en el siguiente enlace:

Gráfico de resultados de encuesta de “¿Cómo contactamos con las empresas a través de su web?

O si lo preferís en imagen:

Resultados encuesta contacto a través de web

La conclusión principal con los datos a la vista a las que se han llegado en los debates es que las páginas web deberían reflejar las dos opciones de contacto, formulario y más datos como el email (sobretodo el email), teléfono, etc.

Además por lo que se ha comentado, da muy mala imagen mostrar los datos de contacto “escondidos”. Muy pequeños en el encabezado o pié de la página web, en otra página diferente de la de contactos, etc.

Anoto a continuación uno de los comentarios de un miembro de la red de profesionales “linkedin”. Lamentablemente no puedo incluir todos los comentarios, y me gustaria ya que son todos constructivos y útiles, pero si puedo agradecer desde estas líneas todas las aportaciones realizadas tanto desde linkedin como desde twitter o facebook.

Luis Enrique Segundo Garcia dijo:

“Te felicito Julio, es muy interesante tu aporte, en mi punto de vista, como tu ya lo mencionaste lo mejor es poner ambas opciones, aunque también dependería de las circunstancias y puede que también hasta el mercado al que la web este enfocada, pero sin duda las dos serian la mejor opción, por que en mi opinión estos accesos de información que tenemos hoy en día, las marcas en ocasiones se están volviendo muy digitales y para mi deberíamos buscar estrategias de Branding que hagan a los producto o servicios lo mas humanos posibles, con un trato mas personalizado, pero esto también se debe de hacer notar de acuerdo al cliente, no puedes atender a un cliente de USA y a un de Dinamarka de la misma manera, así que estos sistemas de comunicación nos facilitan mas el trabajo, muchas gracias por tu aporte, saludos a todos, que tengan buen fin de semana! y un excelente inicio”

Gracias a Luis y a todos los participantes en la encuesta.

Saludos cordiales,

Julio Aliaga

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa. Desde Abril de 2017, Presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de Social Media AERCO-PSM

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