Ver mi avatar en comentarios de los blogs

Cuando  escribimos comentatarios en los blogs, muchas veces vemos que sale un ávatar por defecto que normalmente son estos:

gravatar por defecto en WordPress 01 gravatar por defecto en WordPress 02 gravatar por defecto en WordPress 03 gravatar por defecto en WordPress 04 Gravatar por defecto 05 en WordPress Gravatar por defecto en WordPress 06

 

Sin embargo vemos que o el autor u otros comentaristas si que tienen un avatar personalizado con su fotografía, su logotipo o un dibujito que les gusta para representarles.

La mayoría de las veces, yo incluido hasta hace unas semanas, nos decimos a nosotros mismos que debe ser por que esas personas tienen privilegios en ese blog y por no parecer ignorantes en el asunto, por no molestar o porque no creemos importante el tema, lo dejamos pasar y ya está.

Pués bien, resulta que es más sencillo de lo que parece.

captura de pantalla gravatarSólo hay que ir a la página de Gravatar y registrarnos; Solo nos solicitarán el email y nos mandarán un correo para que lo confirmemos.

Una vez allí, colgar nuestro avatar y listo: cada vez que incluyamos un comentario en un blog de wordpress aparecerá nuestro avatar.

Si estáis dados de alta en wordpress también se puede hacer desde vuestro perfil .

 

Pero… ¿es esto tan importante realmente?

Lógicamente, como todo en esta vida tiene sus matices, pero si tienes un negocio que quieres difundir, una imagen propia porque eres autónomo y deseas que te conozcan o simplemente quieres mostrarte “transparente” – sin nada que ocultar –  ante los demás es recomendable que los utilices. Es tu marca personal o de empresa y de verdad que me he llevado sorpresas aradables utilizando el mismo avatar en todos los ámbitos, ya sean redes sociales, blogs, comentarios etc.

El “Branding“, del que podremos hablar más adelante es precisamente eso, la estrategia que seguimos para crear una imagen de nosotros mismos o de nuestra empresa – branding personal o branding corporativo respectivamente – y hoy en día, debido a la cantidad de personas con las que contactamos y con las que no contactamos, pero nos ven y se interesan por lo que decimos, eso es muy importante.

Anoto un enlace a continuación donde hay un tutorial bastante completo.

Tutorial para incluir nuestro avatar en comentarios de wordpress.

Espero os sirva de ayuda.

Un abrazo,

Julio

 

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa. Desde Abril de 2017, Vicepresidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades y Profesionales de Social Media AERCO-PSM

Compartirlo