VERDADES Y “NO TAN VERDADES” SOBRE LAS PÁGINAS WEB

«LA EMPRESA QUE NO ESTÁ EN INTERNET NO EXISTE»
Esta frase que hemos oído tan a menudo en estos últimos años hay que matizarla.
Una página web es un escaparate principalmente y, si te planteas poner en internet un escaparate, tienes que tener en cuenta diversos factores para tomar la decisión.
El primero y principal es la localización de tus clientes o los clientes que quieres que te compren. Puedes tener una página web para clientes que están en tu localidad pequeña o en tu barrio pero si ya te conocen hay que plantearse tener una página sólo si se quiere ampliar el área de clientes o si queremos vender on line.
Lo segundo y no menos importante es la estética.
Con la frase del principio, seguida a «pies juntillas» hay seguramente gran cantidad de empresas de tu competencia con página web. Así tienes que decidir si destacar sobre ellas (una página más bonita, con más contenido, con menos contenido, que muestre más profesionalidad de tu servicio, etc…); y esto nos lleva al apartado del precio.´
La oferta en el mercado es infinita por lo que nos gustaría dar unas pautas.
Una página bonita y espectacular no tiene que ser cara. Lógicamente el trabajo de utilizar una plantilla en la que está todo hecho es mucho menor que hacerla completa, pero con las herramientas tecnológicas de hoy en día para la creación de páginas web y su desarrollo, prácticamente la cantidad de trabajo depende ya sólo del creativo que la realiza y lo que crea justo cobrar por sus conocimientos.
Personalmente no soy amigo de las plantillas porque no dan libertad de expresión a la creatividad del diseñador, si bien hay que reconocer que pueden dar ideas muy interesantes para ampliar la capacidad de imaginación del creativo.
No quisiera alargarme más, y para terminar me gustaría indicar que si se quiere confianza, la empresa que diseña página web debe tener sus tarifas a la vista (ya sea por trabajos terminados, por horas, o lo que sea) en su página web.
Espero vuestros comentarios al respecto. Seguro que me he dejado algo,…
Saludos cordiales, Julio Aliaga

Soy Julio Aliaga: + de 25 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media orientados a procesos, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa.

Compartirlo