web analytics

TERESA RODRIGO

Diseño de Imagen Corporativa para TERESA RODRIGO
PNL, DIETÉTICA, SALUD

TODO EN UNO

2 servicios en 1 con un tema central. Coaching y dietética, todo por la salud del cliente y amigo

 
Logotipo de Teresa Rodrigo, fondo verde

Manzanas, flores, frutas,
corazones…

Teresa ofrece unos servicios muy particulares.

Además de tener titulacíón como Coach y en Programación Neuro Linguística (PNL) es especialista en tecnología de los alimentos, sanidad y bromatología con un master en dietética y alimentación humana.

Por ello sus servicios son diferentes y enfocados a la educación sobre la salud tanto física como emocional.

En el trabajo tenía una premisa, la salud, dietética y una flor de Bach.

flores de bach logotipo teresa

Empezamos pensando en manzanas, fruta o similar. Quedaban más o menos bien, pero no comunicaba lo que queríamos. No daba a entender la globalidad del servicio ni la idea de Teresa en cuanto a la forma de llevarlo a cabo.

Una manzana mordida… ¿Les suena?. Sería poco original. Buscamos otro tipo de fruta, pusimos un corazón dentro de la manzana, pero ya no cabía la flor de Bach y poniéndola fuera de la fruta se convertía en un logo con demasiados elementos. Nuevamente, No transmitiá globalidad en el servicio.

Optamos entoces por lo general de sus servicios. Todo relacionado con la Salud, y nada transmite más salud que un corazón sano. Pero no en rojo, claro, el color de la salud por excelencia es el verde, que a su vez transmite optimismo.

pruebas logotipo

logotipo fondo transparente de teresa Rodrigo

Ya entonces a ese corazón que centraliza el servicio le pudimos añadir los otros dos elementos diferenciadores, la flor de Bach (aunque son todas tan diferentes que la generalizamos en un símbolo fácilmente identificable) y la parte dietética, las hojas superiores de la fruta, aprovechando la similar apariencia del corazón con una manzana. Sólo había que decidir la colocación de la flor dentro del corazón. Inclinamos el corazón hacia la derecha y hacia arriba, reflejando movimiento, avance y optimismo respectivamente y por la misma razón, la flor en el “ventrículo” superior derecho.

A partir de ahí era cuestión de encontrar una fuente moderna para el texto que además no quitara protagonismo al logotipo en general, pudiéndolo utilizar por separado.

 

Terminamos con unas tarjetas de visita a las que, a idea de Teresa, le incluimos en el reverso un programa de alimentación en blanco para poder ir rellenando por parte del cliente conforme se iba desarrollando el servicio.

tarjetas de visita Teresa Rodrigo

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa. Desde Abril de 2017, Vicepresidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades y Profesionales de Social Media AERCO-PSM

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de terceros para un correcto funcionamiento y mejor experiencia de la misma. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies