Packaging. No se le da la importacia que merece

El otro día en “El Poder de las Ideas” mostraron un artículo sobre el empaquetado de un producto. Original, atrayente y efectivo.

Se trataba de un quitamanchas (uno de los más famosos en su país) que patrocinaba los paquetitos de Ketchup de las amburgueserías. El resultado fué este:

Diseño orgininal de Packaging

En el artículo de el Poder de las Idas pueden ver todo el detalle de la historia: http://elpoderdelasideas.com/publicidad-alternativa/vantage-paquete-en-forma-de-mancha/

La visión de este artículo me recordo una de las ramas del diseño más apasionantes y que mejor se enlazan con el marketing visual. Vender a través de los ojos.

Debido a la complejidad que suele ser la realiación de paquetes a medida y por lo tanto, su alto precio, estos diseños, normalmente van dirigidos a grandes empresas con unas tiradas muy grandes.

No obstante, como siempre digo, seguro que hay alternativas utilizando la imaginación.

Por ello, incluyo algunos de los mejores packaging que he encontrado para inspirarnos a todos.

packaging simpático de preservativosPackaging simpatico de preservativos

packaging último cigarro

Zapatillas en madera

Chocolate

Paquetes de zumos novedosos

Agua de coco

¿refrescos?

Zapatillas puma. Packaging polivalente

Zapatillas puma. Packaging polivalente

Zapatillas puma. Packaging polivalente

¿Habéis visto más?

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa

Compartirlo