¿Qué es Imagen Corporativa y el Branding?

¿Qué es realmente la Imagen Corporativa de una empresa?

Desde luego es mucho más complejo que un logotipo.

La imagen corporativa de una empresa es cómo nos ven los demás.

Por ello comprenderéis la importancia que tiene.

El diseño del logotipo es solo el comienzo, pero va mucho más allá. Los colores, la fuente de texto utilizada, la papelería de la empresa, carpetas, sobres, cartas, tarjetas de visita, vehículos, página web, catálogos, y un largo etc tiene que ser estable, es decir con unas pautas marcadas dependiendo de un estudio previo de como queremos que nos vean desde fuera de la empresa, que sensación queremos causar, agresiva, suave, seria, moderna, etc.

Imagen Corporativa de Transportes Olivera

¿Y ya está?. NO, no hoy en día.

Nos guste o no (personalmente a mi si me gusta) el marketing 2.0 se está imponiendo. (hablaremos otro día sobre esto porque requiere de un artículo solo para ello). En internet se habla de nosotros en los blogs, facebook, twitter, linkedin y un largo etc. Aun cuando realizamos bien nuestros servicios o fabricamos con calidad nuestros productos a un precio adecuado, la diversidad de opiniones produce comentarios positivos, negarivos y neutrales.

Redes Sociales y Empresa

Es por ello que nuestra imagen corporativa debe basarse, no solamente en términos de diseño, papel y publicidad tradicional; debemos ser “humanos”, que nos conozcan por nuestra seriedad, honestidad, servicio, etc. Cuando hablen mal de nosotros no taparlo sino contrarrestarlo con hechos objetivos, datos, etc.

La correcta gestión de la imagen corporativa, se traducirá finalmente en ingresos, mayor número de visitas a la página web, mejores posicionamientos en los buscadores, etc.

Todo esto supone una socialización de las empresas que a mi, personalmente, me fascina. Esto da para mucho y seguiremos escribiendo sobre el tema. ¿Vosotros qué opinais?

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa

Compartirlo