¿Has comprado últimamente alguna enfermedad?

Pero ¿qué clase de pregunta es esa?.

Pues bien, cuando vean el video del que anoto el enlace a continuación lo comprenderán enseguida.

¿Has comprado últimamente alguna enfermedad?

Yo tengo una empresa, mis clientes tienen empresas, amigos míos tienes empresas y el común de todos es que lo hacemos principalmente por una razón: ganarnos la vida y conseguir dinero.

Unos ganaremos más, otros ganaremos menos, unos tendrán más éxito y otros menos. Sin embargo el video que he visto me hace plantearme una pregunta ¿Vale todo?.

Bueno esta pregunta me le hice hace muchos años y me la respondí de inmediato, por lo menos para mi caso. Sin embargo parece que no todo el mundo opina igual.

¿Pero este no era un sitio de diseño, y marketing?

Pues sí.

Este vídeo saca a la luz la peor cara del marketing y del diseño de campañas publicitarias. Muchos sabemos desde hace mucho tiempo, los que nos dedicamos a esto y los que no, que estas “artimañas” del mercado existían, pero eso no quita para que cuando las vea comprobadas se me revuelva el estómago.

¿Has comprado últimamente alguna enfermedad?

Hace poco me invitaron a opinar en Facebook sobre el cambio del canal CNN+ por el de GH24 y tuve que rechazar la invitación. En conversación indiqué que por supuesto que me gustaría opinar sobre tal aberración en la televisión, pero que profesionalemente debía dar la enhorabuena a los “señores” de GH24.

Este no es el caso. Los que salen en el vídeo si, han conseguido un éxito con sus campañas, pero el precio social es demasiado alto como para compararlo con la decisión de ver o no ver un canal de, digámoslo así, cuestionada calidad y utilidad.

Estoy de acuerdo en que estamos en un libre mercado, pero eso parece como si fuera intocable y que no se pudiera mejorar luchando contra estas practicas. Qué opinan ¿Vale todo?

Un saludo,

Julio Aliaga

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa

Compartirlo