Los Bloggers son delincuentes (A menudo)

Recibimos un enlace vía twitter ayer haciendo referencia a un folleto de una ONG con el título “Música, cine y televisión en Internet – Guía para padres y profesores”.

Estupendo pensamos; una buena iniciativa.

Comenzamos a leer y vimos estupefactos el tremendo intento de manipulación a los jóvenes. http://mangasverdes.es/2011/04/10/blog-web-enlaces-ilegales/

El folleto:
http://www.promusicae.org/files/imagenes/file/InternetGuiaparapadresyprofesores.pdf
(Si, les hago publicidad para que todo el mundo lo vea y saque sus conclusiones)

Sabéis que no suelo entrar en digamos… polémicas en nuestro querido blog.

Sin embargo hay un apartado del mismo que nos concierne directamente, a nosotros y a todos los que realizan y vienen mostrando y compartiendo en sus blogs información de todo tipo, sectores, intereses, opiniones, etc y por lo tanto generando riqueza, que son el 99,99%.

En el folleto hay un apartado “domina la jerga” en el que dice a modo de definición lo siguiente:

Descripción de blog según la SGAE Blog: Abreviatura de <<web log>>, un diario o revista que se publica en internet. A menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia.

En internet se ha creado una corriente (otra) en contra de esta campaña con el hashtag #SGAEmanipulaciondeniños

Los bloggeros estamos pués “cabreados”. Pero analicemos, intentando ser objetivos, el asunto.

El folleto ha sido realizado por una ONG internacional de ayuda a la infancia (no española) y según finaliza el folleto los colaboradores son entre otros  la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), en guerra abierta contra la campaña que se ha difundido en toda la sociedad dentro de Internet  (y ya fuera) contra la ley denominada “Ley Sinde” (#leysinde en las redes).

Sé que se han puesto en contacto con la ONG para solicitar explicaciones al respecto. Todavía no hemos recibido respuesta. Lo hemos hecho porque es muy posible que incluso desconozcan la traducción que se ha hecho del folleto. Un voto de confianza.

Según parece, este folleto se va a repartir en los colegios y los institutos.

Los chavales de las edades a los que va dirigido el folleto saben más que muchos lo que es un blog o navegar por internet y, me parece que se van a reír.

¿Entonces porqué tanto follón?.

Hay es donde entra ya la opinión personal de cada uno. Yo voy a exponer la mía

Los jóvenes además de reírse, van a tener la imagen de unas instituciones que no tienen ni idea con lo que aumentará el pasotismo social ya que no se pueden sentir representados por nadie.

Este folleto es un intento descarado de manipular a los chicos, chicas y jóvenes. Nuestro futuro y posibilidad de colocar a nuestro país en una situación de igualdad con respecto a sociedades más avanzadas tecnológicamente.

¿Os imagináis qué ocurriría si los chavales consiguieran ser manipulados por esto?.

Compartir no es piratear. http://saliendodelasalida.tumblr.com/post/4507770884/compartir-no-es-pirateria Una de las herramientas más potentes hoy en día para poder avanzar en conocimientos, ya no solo tecnológicos, sino de cultura general y de todos los campos y sectores se podría ir al garete en nuestro país quedando a la altura de ¿donde?

Y todo ello ¿porqué?, por los intereses particulares de unos pocos.

Señores la educación no es de su propiedad y los niños y jóvenes tampoco.

Aún a riesgo de que me acusen de “piratear” contenido ilegal he incluido:

– El enlace a el folleto

– El enlace de descripción del proyecto

– El enlace de una imagen “compartir no es piratear”

– El enlace a un discurso de la ministra Sinde, seguido de Eduard Punset

Espero que no me pase nada 🙂

Saludos cordiales,

Julio

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa

Compartirlo