¿Sabes escribir un comentario en un blog?

¿Qué comentario te gustaria recibir en tu blog?

“Gran artículo! Echa un vistazo a mi blog en miblog.com”.

o

“Bien dicho! Sé exactamente lo que quieres decir acerca de X, y me alegro de que no soy el único que piensa así. Incluso me atrevería a decir que A, B, C! Seguiré con interés el debate creo que será útil para la comunidad.”

El segundo, por supuesto. ¿Por qué? Por un lado, porque sigue las directrices de una buena educacíón. Pero aún más importante, que fue escrito con la intención de forjar una relación, no para promover el enlace.

Como comentar en un blogLa construcción de relaciones y debates de interés es una estrategia mucho más efectiva y gratificante para atraer nuevos visitantes a su sitio de correo, así que si usted está interesado en el fomento de visitas a su página web, tenga presente los siguientes consejos en mente cuando deje comentarios en los posts de los demás:

1. Sea específico. Los comentarios personalizados muestran que está realmente interesado en lo que tienen que decir, y que se tomó un tiempo para leer el artículo. Esto no significa que haya que escribir un comentario largo, sólo asegúrese de explicar por qué se sintió obligado a decir algo. ¿Aprendió algo nuevo? ¿Ha tenido una experiencia similar? ¿Desea expresar una perspectiva diferente? Cite el autor directamente si necesidad de aclarar frases específicas que está respondiendo.

Incluso si simplemente quiere complementar el trabajo de alguien, explicar lo que le gustó de él. Evite los comentarios vagos como, ¡Genial! Gracias por compartir”. Si no estás seguro de qué decir, puede utilizar los botones de twitter o facebook, por lo general, para mostrar su apoyo.

2. No deje un enlace a su web. Al dejar un comentario en un blog  su crea un enlce automaticamente si lo incluye en el remite, así que no hay necesidad de incluir dos veces. La publicidad directa está generalmente mal vista y es probable que sea ignorada, así que tenga cuidado de no manchar su reputación mediante la creación de  una percepción de spam.

3. Manténgase informado sobre el debate. Tenga cuidado de no apartarse demasiado del tema del post original. Si el intercambio de información en el debate se desvía del asunto a tratar en un comienzo, el moderador avisará de esto y decidirá no incluir los comentarios.

Es perfectamente aceptable compartir enlaces relevantes, sólo asegúrese de explicar cómo se relacionan con el post original.

Como crear un enlace bien hecho: el texto se convierte en enlaces con HTML utilizando el siguiente código:

<a href=”http=”link”>texto</a>

Por ejemplo el comentario:

<a href=”http://www.verescreer.es”> Mi sitio favorito de diseño de páginas web </ a>

crea el texto “Mi sitio favorito de diseño de páginas web” con un enlace a www.verescreer.es

Amabilidad4. Hay que ser agradable. Incluso si usted está en desacuerdo con alguien  no es apropiado utilizar insultos o lenguaje ofensivo, sin comentarios groseros, no añade ningún valor a la discusión, y sólo desvia la atención del autor, y el trabajo de los moderadore. Siempre es, posible realizar una crítica constructiva, siendo educado. Si el moderador encuentra comentarios ofensivos o maleducados el moderador, lo más seguro que los borrará o no los incluirá.

5. Sea breve. Cuanto más concisa sea tu opinión, más fácil será para otros a leer y responder. En la mayoría de los casos, unas pocas frases es suficiente.

Pero ¿qué pasa si usted se siente fuertemente atraído sobre un tema y tienen mucho que decir ¿es apropiado dejar un comentario largo? ¿O hay que escribir una respuesta en su propio blog, y luego dejar un comentario que resume su mensaje con un enlace al mismo?

Depende. Algunos bloggers sienten que los comentarios largos son abrumadores y perturbadores. Otros prefieren mantener la conversación en un solo lugar. ¿Qué piensa usted?

Espero que sea de ayuda y permita construir mejor una sociedad virtual rica en conocimientos.

NOTA: Parte del texto ha sido traducido del post en el blog de  wordpress “Are you well-versed in comment etiquette?” por Erica Johnson

Atentamente,

Julio Aliaga

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa

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