Storytelling. Llegando al corazón de las personas con la voz y las palabras

NOTA: He cambiado el título del post a raíz del comentario y aclaración de Montecarlo.

Lo único que piden ahora los consumidores diferente de antes es que se aprecie que la campaña, mensaje, tweet o mensaje en facebook están realizadas por personas para personas, con su humanidad, su humor, o su franqueza; que nos hagan sentir personas y que nos hagan pensar y llegar a conclusiones o crear curiosidad por un tema en concreto.

Pero para eso hace falta imaginación

Hoy en día, tal y como están las cosas, el que engaña no tiene ningún futuro.

Pero no solamente hay que ser honesto, hay que parecerlo.

Todo esto viene al caso de un artículo en el que he tenido el placer de debatir en el blog de «Más que Comunicación»:  http://www.masquecomunicacion.com/blog/2011/02/07/storytelling-el-poder-de-la-imaginacion/ donde dan detalles muy interesantes al respecto de una corriente nueva llamada Storytelling que, en mi opinión, como indico más arriba, no es más que un reflejo de nuestro día a día, pero que de forma muy inteligente han sabido explicar con todo detalle ya que nos abre los ojos de las inmensas posibilidades que nos rodean para hacer marketing y del bueno.

La historia que contamos ha de dar la imagen de honesta y sincera, llegando al consumidor, potencial cliente, colega, proveedor, amigo, etc. de forma que aflore en él el sentimiento de confianza y relajación; pero claro si después de todo este trabajo, difícil pero posible si se realiza por un buen profesional, resulta que la persona que se pone en contacto con nosotros después de ver la historia no siente la misma sensación de tranquilidad, no solo no conseguimos nada, sino que nuestra imagen empeora, ya que el destinatario, aunque no “compre” nada se siente defraudado y engañado (y no digamos si este tiene cuenta de facebook, twitter, linkedin u otros poque como nos ponga a parir ya no lo arreglamos.)

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