Marketing de guerilla

“El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas con pocos recursos económicos. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el márketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.” Vía wikipedia www.wikipedia.org

La línea entre marketing de guerrilla y Marketing viral es muy fina.

En mi opinión, el marketing de guerrilla, siempre será viral por la originalidad que procesa, sin embargo no todo el marketing viral tiene que ser de guerrilla, ya que algunos suponen un gasto económico muy fuerte.

Algunos ejemplos de marketing de guerilla obtenidos del blog de Diego Mattei http://diegomattei.com.ar/


Diseño de marketing de guerilla, comida para perros
Comida para perros

Marketing de guerrilla, arreglos de zapatos
Zapatero

Marketing de guerrilla, desodorante
Desodorante

Diseño de marketing de guerrilla
Ayuda para dejar de fumar

Diseño de marketing de guerrilla papel de baño
Deforestación

Diseño de marketing de guerrilla experimento
Museo de ciencias

Diseño de marketing de guerrilla Cruz Roja
Cruz Roja

Diseño de marketing de guerrilla Papel Hewlet Packard
Papel Hewlett Packard

Diseño de marketing de guerrilla Champú para la caspa
Champú Anticaspa

Diseño de marketing de guerrilla agua para China
“Tus monedas, su fuente de vida. Por favor, ayúdanos a construir tanques de agua potable en las zonas secas del oeste de China para mejorar las condiciones de vida allí”

Diseño de marketing de guerrilla Crema para la celulitis
Crema anticelulítica Nivea

Diseño de marketing de guerrilla cámara de fotos
Cámara de fotos “vea esto con más detalle”

Diseño de marketing de guerrilla cáncer de piel
Contra el cáncer de piel

Diseño de marketing de guerrilla circuncisión
Servicios de circuncisión 🙁

Seguro que se te ocurre algo para tu empresa.

Un saludo,

Julio Aliaga

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa. Desde Abril de 2017, Presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de Social Media AERCO-PSM

Share it