#viernesdemarketing ¿Que son los ShowReel?

Últimamente estamos salpicados de palabras y frases nuevas que, como en cualquier sector parece dan categoría al que las nombra, depende de con quien y que parece que dan más motivo para cobrar más por que no sabemos lo que significa; CEO, Flashmob, ROI, SEO, SEM, CM, Mapping, y un largísimo etc.

Cuando todas ellas son palabras con significados de lo más común. Hoy vamos a ver ShowReel.

No hay mejor explicación que un ejemplo:

No es más que un video publicitario son catálogos de trabajos realizados o de productos en video.

Imagínense. Hace unos años muchos de nostros, pequeñas y medianas empresas ni siquiera soñábamos en hacer videos de esta calidad para publicidad porque iban dirigidos solo a un sitio: la publicidad en televisión. Consecuencia: un dineral.

Como explicaba en el artículo anterior ahora, las pequeñas empresas tienen la posibilidad, gracias a los nuevos escenarios en los que se mueven los clientes, de hacer cosas que antes solo podian permitirse las empresas grandes.

¿Que necesitamos?

  • Una cámara de video (para productos físicos, por que si son servicios digitales ni siquiera eso)
  • Un ordenador
  • Internet

Tienen Ud. eso? pues ya pueden hacer su ShowReel ;).

En internet existen muchas herremientas para editar videos propios y música libre de derechos, programas online gratuitos para editar imágenes y un largo etc. Ahora bien, si se quiere realizar rápido o sin necesidad de aprender a utilizar estas herramientas se puede contratar un profesional. Volvemos a lo mismo. Dinero, pagar, publicidad, etc.

También voy a hacer referencia a un artículo anterior: «Culpables de la falta de calidad en la publicidad de las pymes»

 

Este artículo que estoy escribiendo me ha venido a la mente gracias a un tweet de @Buibee en Twiiter donde estaban los mejores ShowReels o Motion Reels de empresas españolas de 2011. Vale la pena verlos son fantásticos.

http://www.buibee.com/blog/2011/08/18/top-10-motion-graphics-reels-2011/

Me encantan, de verdad. Llevan un trabajo tremendo.

Sin embargo viéndolos objetivamente la mayoría son de estudios creativos que trabajan sobre todo para grandes marcas debido al precio que se cobra por sus trabajos, que son justos, se lo ganan,  pero que los pequeños no nos podemos permitir. ¿Es que no podemos encontrar un término medio?

Estoy haciendo mi propio ShowReel o video-portafolio o catálogo en vídeo o como lo llamemos para probar y les contaré. Las herramientas las tengo, los productos los tengo, las ganas las tengo y las ideas también.

 

 

Como siempre.. ¿que es lo que falta?

Ponerse a ello :D. Ya os contaré.

Un abrazo, Julio

 

Compartirlo