Hábitos de compra actuales. ¿Para que quieres saberlo?

Escribes “hábitos de compra actuales” en el buscador y aparecen un montón de artículos, informes serios sobre cuáles son. Hasta ahí todo correcto.

Pero yo me pregunto ¿Hace falta tanto estudio?. Yo también soy comprador, consumidor o cómo queramos llamarlo. Soy cliente. No sólo vendo.

¿Sinceramente?. Ni miro los informes. Si me leo algún artículo que tiene que ver, pero principalmente para coger ideas, para inspirarme y, porqué no decirlo, en vanagloriarme de que tengo razón. (Ya sabemos lo que nos gusta a las personas leer cosas que confirman nuestras opiniones).

Uno de los blogs más interesantes que he visto sobre estos temas, porque sí enseña, inspira y motiva cosas nuevas, es el Celestino Martínez (encima, ha ganado la edición de este año de los premios del observatorio de la Blogosfera de Marketing; Felicidades – otra vez – Celes).

Repito que yo soy también cliente y sé lo que me gusta que me vendan, se cómo me gusta que me lo vendan, cuando me lo venden, de quien sigo los consejos y recomendaciones, y sé como buscarlo, ya sea por internet o nó, con el móvil por una urgencia cuando estoy fuera o en el tranvía, o en el PC de casa, etc.

También sé lo que me molesta que me vendan, el cómo me lo quieren vender y cuando me lo presentan.

Pero no, yo soy especial, más listo que el resto de consumidores, si los demás que venden productos o servicios hacen publicidad constante en sus redes sociales, en SMS, Whatsapp, llamadas automatizadas a la hora de comer o en el trabajo, correos electrónicos etc, seguro que es porque funciona y los demás consumidores lo aceptan y lo compran gracias a ello.

cuidado con el spammer

¡Vamos anda!

Se acabaron los tiempos (por fín) en el que el consumidor era un objeto en el que introducir la información sin más y sólo las compañías capaces de contratar las publicidades más caras, con más efectos especiales, con más bebes por segundo de anuncio conseguían llevarse el gato al agua.

Tanto para vender, como para comprar tenemos criterio propio.

Yo por lo menos intento vender como a mi me gustaría que me vendan. Ni más ni menos. Podéis seguir todos haciendo eso. Insultando la inteligencia de vuestros clientes potenciales y, como no funciona, echar la culpa a otros, a la plataforma, al medio, al sector, a las burbujas del Social Media, a los gurús, etc.

Mientras tanto los que realmente tienen en cuenta la opinión del cliente venderán más, los clientes estarán satisfechos y se fidelizarán con esa marca obteniendo así todos lo que desean.

 

Y a tí ¿Cómo te gusta comprar?

Un abrazo, Julio Aliaga http://xeeme.com/julio_aliaga

PD: (que sé que dará que hablar, jejeje) Imagen del “perrito” original conocida gracias a mi amigo Francesc Mora

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa

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