Ojo con los intercambio de enlaces

Mi amigo en twitter @Ceslava abrió un tema que está muy de moda pero que, mal gestionado o aprovechado por empresas con ética digamos … difusa puede dar problemas.

Muchos hemos recibido correos electrónicos como este:

“Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google. Nos gustaría proponerles un intercambio de enlaces. Nos beneficiaría a ambos, potenciando y mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda. Si está interesado, por favor, respóndanos a este email.

¿En qué consiste?
Nuestra idea es poneros un enlace en nuestro directorio, gracias a esto, además, saldríais de manera aleatoria en el pie de todas las páginas de nuestra web.…”

Bueeeeno. Os explico ¡¡¡Ni casooo!!!

ojo con el intercmabio de enlacesDesde luego que google “premia” enlaces a nuestras páginas provinientes de otros sitios. Pero vamos a puntualizar.

  • Te premia más si el enlace no es recíproco
  • Te premia si el enlace de la página web tiene que ver con el contenido de la tuya
  • Te premia si además el enlace está en forma de titular.

Pero ojo:

  • Si ve que el enlace está simplemente es una lista no te premia, te “castigará” en las posiciones y no digamos si se entera de que estás pagando por ello (empresas gigantes de EEUU han caido a las últimas páginas por este motivo en estos días).
  • Si comprueba que el sitio que te enlaza no tiene nada que ver con lo que tu ofertas te “castigará” en las posiciones.

Sin embargo a esa empresa no la castigará porque tu no tienes los enlaces en forma de lista, normalmente al ser una empresa de servicios de tecnología a empresas (ojo con las que dicen ser expertas en posicionamiento en buscadores) cualquier tipo de enlace a su página es válido porque cualquier contenido le vale.

Entonces ¿Como conseguir enlaces de calidad?

Bueno, la cuestión es crear “sinergias” con empresas de tu sector, si bien no competencia, para colaborar en contenidos (si tenéis un blog, mejor que mejor).

Aunque hay algunos que están en contra, creo que es una buena práctica buscar directorios de búsqueda de empresas que estén especializados en lo tuyo, eso sí ¡¡importante!!: hacedlo de forma manual y no repitáis textos en unos y en otros.

Aunque lo más interesante, es tener un blog que hable de temas de interes sobre a los que os dedicais, que se difunda en diferentes redes sociales, no por tí sólo, sino por otros que lo encuentren interesante, con artículos que podéis incluir en diferentes portales y un largo etc.

Google a realizado nuevos cambios para mejor como indicaba en un post anterior http://verescreer.es/blog/google-mas-dificil-enganarle/. Es decir, google premia al que se lo curra y castiga al que elige el camino corto.

Un saludo y, cuidado ahí fuera ;D.

Julio Aliaga

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa

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