3 tipos de contenidos 1 inquietud. Diversifico.

En-la-variedad-está-el-gusto

Por suerte en mi web principal, en esta en la que estáis leyendo, hay todo tipo de suscriptores y lectores. Y la habéis ido descubriendo por diferentes vías.

Unos por el boca a boca, otros por mis perfiles de redes sociales, ya sea por las cabeceras con el enlace, otros por las publicaciones que han sido compartidas, a su vez por diferentes tipos de lectores para otros tantos. También clientes, colegas, colaboradores están suscritos, lo comparten y lo recomiendan. Ciertamente soy aforturnado, dado que también eso me ha dado la oportunidad de conoceros.

Sin embargo, es imposible que todas las publicaciones sean sobre temas que interesan a todos y además están mis intereses personales sobre los que quería escribir y hasta ahora no podía.

La buena relación con colegas de la profesión (a veces el buen rollito me da la impresión que roza el concepto de MLM :P) hace que quieran estos leer sobre la profesión, el sector y las novedades que voy viendo y analizando. Marketing en Social Media es algo muy complejo, mucho más  de lo que puede parecer y escribir sobre ello en profundidad ahuyentaría los lectores empresarios usuarios no profesionales en el ámbito.

Por ello he cambiado el concepto de mi web personal, hasta ahora abandonada desde 2012 donde quería hablar sobre opiniones personales en general de cualquier tema, a un blog personal/profesional sobre el que escribiré exclusivamente sobre Social Media. Unas veces será sobre redes sociales, otras sobre webs y usabilidad, otras sobre estrategia, etc., pero siempre dirigido en lenguaje y contenido a ese sector, tanto para aprendices como para compartir opinión y conocimientos de profesionales. El primer artículo publicado hace un par de semanas: ‘Linkedin, momento de parar y reflexionar

magen de fondo Julio Aliaga

Eso no quiere decir que no vaya a escribir sobre Social Media aquí, no. Sólo que será enfocado más a título empresarial, corporativo y de ayuda a empresas.

Como reza la descripción de mi modelo de negocio, me dedico al Marketing e Imagen Corporativa enfocado a procesos y muchos me preguntáis “qué es eso”. Los que sois empresarios usuarios me preguntáis por la parte de Marketing, el cómo relacionarla con procesos, y los profesionales del Marketing Online me preguntáis por el apartado de Procesos, como relacionarla con Marketing.

Lógicamente no hay explicación corta, ni siquiera larga que quepa en un post o dos. Algún día profundizaré más sobre ello, pero todo está unido, queráis o no, y los procesos empresariales, ya sean de producción, de servicios, de logística, etc son una parte importantísima en el Marketing y todo lo que tenga que ver con su estrategia.

Por ello me he decidido a realizar el blog, también personal, de #abresos sobre procesos empresariales. Tanto sobre Productividad, Gestión, Innovación, I+D (Investigación y desarrollo), etc.

Logoripo #abresos

Asi “la cosa” queda de la siguiente forma:

  • https://verescreer.es: Web corporativa y de servicios con blog dedicado a la difusión general sobre Imagen, Diseño Web, Creatividad y Marketing Online.
  • http://julioaliaga.es: Blog personal dedicado a la difusión, debate y aprendizaje sobre Social Media
  • http://abresos.es: Blog personal dedicado a la difusión, debate y conocimiento sobre mejora de precesos y empresariales en general para las Pymes (más PYs que MEs)

No os cuento aquí el porqué del nombre de #abresos para el de Gestión en Pymes. Eso está explicado en: Misión y Visión de #abresos, y no por ese orden 😉

Ya los tengo incluidos en mi tarjeta de visita virtual, ahora me faltan algunas cosillas a realizar entre bambalinas, tanto de operatividad de los blogs, como de estética y de información. Sé que eso se hace antes, pero me comprometí a hacer los post y no me dio tiempo. Pero ya veréis que están operativos para su objetivo :D.

Aún así, aquí no queda todo y pronto tendré más novedades que contar.

Un saludo,

 

Julio

Soy Julio Aliaga: + de 20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de técnicas de Mejora de Procesos, Tecnología, Marketing interno y externo, Logística, Calidad, equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media, Transformación tecnológica, Digitalización Empresarial y de Procesos e Imagen Corporativa

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